Bar Ferris fue fundado a principios de la década de los ’90 por Miguel García Ortiz, tras una larga trayectoria en distintos negocios relacionados con el comercio al por menor y la construcción. El local en el que se aloja el bar fue construido de cero, Miguel adquirió los terrenos y levantó la edificación del local con su propia vivienda sobre el mismo.
Desde sus inicios, Bar Ferris ha sido gestionado por Miguel y su familia más cercana. Sus hijos, Juanma y Amparo, y su mujer, Amparo Pérez, se han encargado de la atención al cliente, la adquisición de recursos y la elaboración de comida de primera calidad. Las recetas con las que se elaboran las tapas del bar han conservado su esencia inicial, se trata de comida 100% española. Nuestra famosa tortilla, se continúa elaborando con la receta de Amparo, la esposa de Miguel y primera cocinera del bar.
Tras el fallecimiento de Miguel, Juanma asumió la gestión del local realizando numerosas mejoras, tanto en las infraestructuras como en los servicios y tapas; contando con la ayuda de su hermana, Amparo, y su mujer, Olga.